TALENTOS MENDOCINOS, BASE DEL SELECTIVO NACIONAL DE HÁNDBOL

 

Camerino Z Mendoza, Ver; a 08/04/19.- El talento mendocino sigue brillando y tras el triunfo ante su similar de Puebla, el equipo de hándbol formado con la base de siete jugadores mendocinos alista su participación a la fase nacional, con miras a conformar la selectivo Nacional en esta disciplina.

 

José Rafael Guarneros Ochoa, Director del Comité Municipal del Deporte, COMUDE, en el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, informó que el fin de semana en la ciudad de México, el selectivo obtuvo su pase a la fase nacional, teniendo como base a jugadores de éste municipio.

 

“Son siete jóvenes de Ciudad Mendoza, tres de Monteblanco y dos de córdoba, con ellos reforzaron el  equipo para la siguiente fase y al obtener la victoria se van a seleccionar con jóvenes de Puebla, Oaxaca y de la UNAM, para certamen nacional de hándbol.

 

La base es del municipio de Ciudad Mendoza, han estado entrenando con la maestra Aracely Bello y el maestro Armando Juárez de la escuela Esfuerzo Obrero y por ello el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza los apoyó en la fase regional, para enviarlos a eliminatoria de zona y de ahí al estatal con uniformes, transporte y viáticos”, detalló.

 

Sabíamos que esta parte era fundamental para los buenos resultados, agregó, y con los excelentes resultado le tocó también apoyar al Instituto Veracruzano del Deporte y en el nacional a la CONADE que vela por los intereses de los jóvenes que también les paga hospedaje y transporte.  

 

Cabe mencionar que en el hándbol correspondiente a la categoría Cadetes, ganan su pase al nacional venciendo a Puebla 29 a 9, destacando la participación de Bryan Mellado Hernández, Miguel Aguilar Cisneros y Gustavo Castillejos.

 

Además en judo categoría sub 21, destaca Manuel Serrano Salazar en 90 kilogramos, y en frontón categoría juvenil, individual, Raúl Axel Bernal Anaya; en la categoría juvenil parejas, Fernando Hernández Dorantes, Hugo Vásquez Andrade y Alejandro Marcelino Pascual Gómez.

Comment Form is loading comments...