TOÑO MANSUR DA PATADA INICIAL EN “LIGA ESCOLAR MUNICIPAL” DE FORTÍN

 

Fortín Ver., a 19 de febrero de 2019.- Con el objetivo de promover e impulsar el deporte y la activación física en los jóvenes fortinenses, la mañana de este martes en las instalaciones de la Unidad Deportiva "Eliezer Morales" se llevó a cabo la inauguración de "La Liga Escolar Municipal 2019”, en presencia del Presidente Municipal el Lic. Antonio Mansur Oviedo, la Sra. Sol Jordan de Mansur, Presidenta del DIF Municipal y el cuerpo edilicio, donde se contó con la participación de 25 escuelas en las categorías preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en las ramas varonil y femenil, en las tres diferentes disciplinas: Basquetbol, voleibol y fútbol rápido.

 

 "La idea de iniciar nuevamente una liga municipal deportiva, surge de las necesidades que tenemos en todo nuestro municipio, el año pasado nos dimos cuenta de la carencia que había de organización de eventos de esta índole; esa parte del tejido del social que estaba muy suelta quisimos unirla y quisimos empezar a motivar a los jóvenes en un aspecto deportivo en un aspecto de esparcimiento donde todos pudieran competir de igual a igual, y que pudiera ser un evento donde los niños y los jóvenes pudieran tener un evento municipal que tanto hacía falta" dijo el munícipe al dar la bienvenida a los deportistas participantes.

 

Agregó que se prevé que el torneo tenga una duración de 3 meses, teniendo las finales y premiación coincidiendo con el arranque de la “Feria de la Flor 2019”, confirmando que este año si regresará la feria en Fortín y que además, se tendrá una parte cultural donde también las escuelas podrán participar.

 

Por último el Alcalde Municipal y la Presidenta del DIF dieron la patada inicial para dar por inaugurada la Liga Municipal. Entre las escuelas participantes se encuentran: CAIC DIF Fortín, Colegio Keystone, escuela Laureano Martínez Sainz, Gabriela Mistral, Antonio Ruiz Galindo, Josefa Ortiz de Domínguez, Adolfo López Mateos, Esc. Primaria Francisco I. Madero, Lilia Clara Gómez, Lázaro Cárdenas del Río, Basilio Badillo, 20 de Noviembre, Antonio Quintana, Juana Vázquez Quirasco, Instituto Serradel, Leona Vicario, Telesecundaria Emiliano Zapata Salazar, Telesecundaria Ricardo Muñoz Lascano, Heriberto Jara Corona, COBAEV 56, TEBAEV y la escuela Rosa Guerrero.

 

Como parte de esta iniciativa en pro del deporte, el sábado pasado también se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva y la Biblioteca Municipal la eliminatoria de zona de "La Olimpiada Estatal de Handball y Ajedrez" donde Fortín logró avanzar a la siguiente fase.

Comment Form is loading comments...