TRIUNFAN CICLISTAS EN “LA CUESTA-NECOXTLA” MTB RUTA

 

Camerino Z Mendoza, Ver; a 17/02/19.- Con la participación de más de 600 ciclistas provenientes de distintos países y la presencia del Director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, así como Marco Antonio Virgen representante de la Secretaría de Turismo del estado, se llevó a cabo la competencia de velocidad en ciclismo de ascenso “La Cuesta-Necoxtla” MTB RUTA, con una distancia de 10 kilómetros.

 

Con un tiempo de 32:39, 33:06 y 34:38, el reconocimiento del primero al tercer lugar en la categoría Ruta Elite Varonil fue para Jesús Morales, Ricardo Ramírez y Jorge Ramírez.

 

En la categoría Ruta Elite Femenil el primer lugar fue para Gabriela Mijanjos, el segundo para María Ximena y el tercer para Laura de la Rosa con tiempos de 40:05, 41:42 y 43:33, quienes recibieron premios en sus categorías y reconocimientos de participación

 

Se registró la participación de ciclistas de Brasil, Panamá, Venezuela, Guatemala y Colombia, así como del estado de México, Hidalgo, Campeche, Querétaro, Oaxaca, entre otros estados más.  el recorrido, los participantes disfrutaron de escenarios naturales, y terrenos irregulares donde pusieron a prueba las habilidades y estructura de sus vehículos.

 

La Dirección de Protección Civil reportó al término de la competencia saldo blanco, con algunas atenciones a ciclistas por agotamiento que no fueron de consideración ni ameritaron atención de paramédicos. En términos generales los competidores se dijeron contentos por el recorrido, señalando que fue un terreno con un grado de complejidad alto.   

 

El alcalde Melitón Reyes Larios dijo en su mensaje: “Estamos en Necoxtla que es la parte más alta de nuestro municipio donde se pueden observar hermosos paisajes, el año pasado tuvimos la oportunidad de llevar a cabo esta carrera con la participación de 385 competidores, pero esta ocasión superamos por mucho la meta gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo y el IVD así como la difusión que le dimos al evento.

 

Queremos que el nombre de Camerino Z. Mendoza sea puesto en alto con la realización de competencias deportivas que cuenten con la presencia de deportistas de alto rendimiento como lo son ustedes. Enviamos una felicitación a los ciclistas y les decimos que el próximo año deben considerar la quinta edición de la Cuesta-Necoxtla como una participación obligada, porque siempre serán bien recibidos”, indicó.

 

El licenciado Marco Antonio Virgen representante de la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, dijo que es a través del deporte como también se genera turismo y en Gobierno del Estado se está trabajando fuertemente para darle promoción y difusión a estos eventos deportivos.,

 

En el evento participaron paramédicos de Cruz Roja, Bomberos de Ciudad Mendoza, Protección Civil, Tránsito Municipal y Policía Estatal para resguardar y atender durante el recorrido a los participantes. Se dispuso de dos ambulancias de Cruz Roja, una de Bomberos, así como técnicos especializados en primeros auxilios.

Comment Form is loading comments...