CON LA INAUGURACION DE UN MURAL, CONCURSO DE CARTELES Y CONFERENCIA CONMEMORAN EL DIA NARANJA

 

Rafael Delgado, Ver; a 28/11/18.- La inauguración de un mural pintado por mujeres líderes de comunidades y barrios del municipio, relacionado con la vida de las mujeres, un concurso de carteles  sobre la erradicación de la violencia de género y una conferencia acerca de la violencia durante el  noviazgo se conmemoro en Rafael Delgado “El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

 

Dalia Rojas Moreno, titular del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) dijo que Orizaba, Rafael Delgado, Río Blanco, Córdoba, Tierra Blanca y Paso del Macho, encabezan los crímenes contra mujeres y solo  dos cuentan con Alerta de Violencia de Género.

 

Reitero que la violencia que se da en el municipio tiene como trasfondo el machismo, por lo que en esta ocasión sus esfuerzos se dirigieron hacia  los jóvenes para concientizarlos sobre la violencia y sus consecuencias.

 

Durante el concurso de carteles, participo como alumno de una de las instituciones educativas de este  municipio, el nieto de la enfermera Lina Luna Castañeda de 54 años de edad que fue asesinada el pasado mes de agosto cuando se dirigía a su trabajo.

 

 Ella era el pilar de una humilde familia de Jalapilla, Rafael Delgado, cuyos ingresos apenas eran suficientes para la formación de tres hijos, y no para el pago del rescate de un secuestro. 

 

Su nieto, presento un cartel contra la violencia allí  explico que este hecho dejo una gran tristeza e impotencia en su familia que amaban a la enfermera Lina Luna Castañeda.

 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

 

Aunque la Asamblea General adoptó la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en 1979, la violencia contra mujeres y niñas continúa siendo un grave problema a nivel mundial.

 

Por esta razón, este órgano también emitió la resolución 48/104, la cual incluye la emblemática Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, así sentando las bases para un futuro libre de violencia de género.

Comment Form is loading comments...