VÍCTOR FLORES MORALES LOGRO UN INCREMENTO DEL 6.9% MAS PARA FERROCARRILEROS

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Orizaba, Ver.- El fin de semana estuvo de visita el líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales quien refrendo ante su gremio que es un líder nato y único, que vela por los intereses de los ferrocarrileros en todo momento, la visita obedeció a que se llevo a cabo la Asamblea General Extraordinaria, para dar a conocer las metas alcanzadas durante la última revisión salarial 2017, logrando un incremento del 6.9 por ciento general en la revisión salarial del contrato colectivo de trabajo, esto ante la presencia del comité ejecutivo nacional del gremio ferrocarrilero.

 

Dicho evento, tuvo lugar en el edificio de la sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la república mexicana, ante la presencia de Don Víctor Flores Morales, secretario general, quien llegó acompañado de integrantes del comité ejecutivo nacional y representantes de la empresa Ferrosur.

 

“En esta ocasión, conseguimos tres prestaciones, un gran logro sin duda, porque ninguna empresa durante la revisión salarial otorga prestaciones, solo en la revisión contractual, porque ahí si hay que revisar todas las prestaciones” expresó.

 

En ese sentido, aseguró que el aumento en la canasta básica es de 2,050 pesos, es decir, un 5.2%; en útiles escolares al año 1,790 pesos, un 15.5% de aumento; ayuda de transportes 325 pesos al mes 4.9% de aumento.

 

“Esta revisión es exclusivamente de 5% para los trenistas de caminos, trenistas de patio, la rama de alambres, fuerza motriz y oficinas.

 

Así mismo, se comprometió a seguir empujando con los aumentos a los compañeros de vía y hoy es el primer paso, con un 5.7% de aumento.

 

Así como también, se dio a conocer que como gremio están haciendo historia, porque cuentan con tripulaciones internacionales que no solo van y dejan el flete en estados unidos, en el patio de Laredo Texas, sino que de allá para acá lo traen, se compite con los norteamericanos y a veces son más eficientes los mexicanos que los norteamericanos.

 

Finalmente, en este acto la base ferrocarrilera de la sección 20 le refrendo su apoyo a Don Víctor Flores Morales para que siga al frente como secretario general, para el periodo 2018-2024.

Comment Form is loading comments...