VALLE ALEGRE SE SUMA A LA COLECTA DE TAPAS DE PLÁSTICO

 

Ixtaczoquitlán, Ver; a 10/01/18.- Para contribuir al cuidado del medio ambiente familias del fraccionamiento Valle Alegre, se sumaron a las acciones que viene emprendiendo el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda encargada de las comisiones de Participación Ciudadana, Ecología y Medio Ambiente.

 

Al respecto la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, y la Regidora Quinta, agradecieron la participación de todos y cada uno de los vecinos de Valle Alegre por participar en la colecta de PET desde sus hogares que tiene doble finalidad; la primera va encaminada a una causa social, es decir; serán donadas a una asociación para ayudar a niños con cáncer y la segunda se evita la contaminación de calles.

 

En tanto Lizeth Orduña, administradora del fraccionamiento, señaló que al contar el complejo habitacional con un programa de Infonavit denominado hipoteca sustentable, mismo que está integrado por una mesa directiva vecinal, la participación en la colecta fue más que exitosa.

 

Precisó que colectaron 5 mil 860 taparroscas que fueron entregadas a la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez, a la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda, mismas que las donaran a una asociación civil que apoya a niños con cáncer en cuanto al resto del material que colectan como cartón, botellas de plástico entre otros lo entregan a una micro empresa recicladora del Valle de Tuxpango para obtener fondos económicos.

 

Por su parte el ayuntamiento a través de la Dirección de Fomento Agropecuario que encabeza el Ing. Christian Andrés Ixmatlahua Rodríguez pondrá en marcha con vecinos, un segundo programa sobre creación de huertas de hortalizas en espacios periurbanos en respuesta a su participación en la colecta de tapitas entre otros materiales (taparroscas).

 

Ante la gran respuesta de los habitantes de Valle Alegre, las autoridades municipales esperan también una respuesta positiva del resto de las colonias y unidades habitacionales del municipio tomando en cuenta que estarán contribuyendo a mantener nuestro planeta limpio.

Comment Form is loading comments...