VISITA SECRETARIO DE EDUCACIÓN A IXHUATLÁN DEL CAFÉ

 

*-    Secretario de Educación y alcaldesa participan en inicio de ciclo escolar de Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”

 

Ixhuatlán Del Café.- Funcionarios estatales y municipales acudieron este martes a la Telesecundaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes” para el inicio del ciclo escolar y la entrega de más de 311 paquetes de útiles escolares del programa “Secundaria compensada”.

 

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Zenyanzen Escobar García; el Diputado Local y Secretario de la Comisión de Educación y Cultura, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, así como la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito.

 

La visita de personal de la Secretaría de Educación fue alrededor de las 12:30 horas en la escuela Telesecundaria de esta cabecera municipal, luego de que esta misma comitiva acudiera a telesecundarias de la zona de El Bajío en el municipio de Córdoba, en Tecama en el municipio de Tomatlán y en la cabecera municipal de Chocamán.

 

En su mensaje el Secretario de Educación destacó el entusiasmo y disciplina de los alumnos de esta escuela y auguró un exitoso ciclo escolar para los estudiantes, docentes y padres de familia; explicando que para este martes se repartieron más de 800 paquetes de un total de 421 mil en todo en todo el estado en nivel primaria y telesecundaria.

 

“Estamos trabajando mucho a favor de la educación, es bueno que el Secretario traiga material didáctico para los alumnos, hay muchas necesidades y debemos apoyar a las escuelas en todos los frentes, hace falta más mobiliario, maestros, rehabilitación de aulas y servicios básicos, pero estamos con toda la disposición de colaborar para lograr este objetivo” dijo la alcaldesa en entrevista.

 

Posterior a la entrega de material, el personal de la SEV, el Diputado local y autoridades municipales, recorrieron las instalaciones de la Telesecundaria, así como del Jardín de Niños ”Pedro De Gante”, donde supervisaron las necesidades que existen en cada una de las instituciones y recibieron solicitudes de padres de familia y maestros.

Comment Form is loading comments...